Puno. Como se sabe, mediante Resolución Directoral N° 018-2016-EF/50.01, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció el 15 de julio del presente año como plazo máximo para que los pliegos de los gobiernos regionales y las municipalidades concluyan con el registro de los proyectos de inversión pública en el “Aplicativo Interactivo del Presupuesto Participativo”, así como con la información de los resultados del proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2017.

PRIORIZACIÓN
El Gobierno Regional de Puno en el aplicativo del Presupuesto Participativo 2017 ha registrado 14 proyectos con asignación presupuestal y para la elaboración de estudios de pre – inversión un monto de 152 millones; en el cual solo 6 provincias son beneficiadas y 7 no tienen ni un sol de asignación presupuestal para su ejecución durante el próximo año. Las provincias que no tienen son Azángaro, Melgar, El Collao, Puno, Moho, Yunguyo y San Antonio de Putina.
ARRASTRE
Así mismo el 85% de los proyectos que tienen programado su presupuesto para su programación en el PIA del año 2017 del GRP son proyectos de arrastre de la anterior gestión, lo cual ratifica nuevamente que Juan Luque y su equipo nunca tuvieron proyectos para ejecutar.
PROYECTOS
Entre los que tienen asignación presupuestal para el 2017 están la Construcción de la carretera Sina – Yanahuaya con 12 millones 934 mil soles obra de arrastre, la Construcción del Hospital Cono Sur de Juliaca con 31 millones 323 mil soles obra de arrastre y otros.
MARGINADOS
Azángaro, S.A. de Putina, Moho y Yunguyo, durante el proceso de presupuesto participativo 2016 y de este año 2017 no tuvieron ni un sol para la ejecución de un proyecto durante su ámbito territorial por parte del GRP, siendo marginados por Juan Luque. No obstante por desconocer el alcalde de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire, el último viernes se mostró optimista de que la entidad regional construirá un coliseo en aquella localidad el próximo año.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap