Los alumnos de la institución educativa IE 41023 Sarpane, ubicado en el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, ganaron el primer lugar del concurso de innovación “Soluciones para el Futuro”, organizado por Samsung en alianza con la Asociación Empresarios por la Educación.

El proyecto ganador denominado “Fitotoldo como medio de aprendizaje” busca implementar, sembrar y cosechar hortalizas y verduras en zona alto andina como la lechuga, albahaca, uva, cebolla entre otras.

Un fitotoldo es un vivero elaborado de madera, caña o adobe que se caracteriza por tener como cobertura o techo, un plástico agrícola, que permite filtrar los rayos ultravioleta y guardar el calor del día generando un microclima artificial.

El colegio Sarpane cuenta con 20 alumnos y se encuentra ubicado en la comunidad campesina de Sarpane, distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, departamento de Arequipa.

Para contribuir con la labor educativa, la empresa coreana entregó como premio, la implementación del Smart School o Aula Inteligente solución diseñada para la enseñanza en colegios, institutos y universidades, la cual consta de una pizarra inteligente, una PC para el profesor, una impresora multifuncional y tabletas para que los alumnos mediante un software generen una innovadora dinámica en el aula.

Edición digita

Canal Universal