Este lunes se inscribieron las listas de Fuerza Popular y Frente Amplio para la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República en la Oficialía Mayor, minutos antes de las 10 a.m., ya que a esa hora vencía el plazo para la inscripción.

La Lista Nº 1, encabezada por la legisladora Luz Salgado, de Fuerza Popular, fue la primera en cumplir con el trámite. La fórmula presidencial la integran también Rosa Bartra Barriga en la primera vicepresidencia; Virgilio Acuña Peralta en segunda vicepresidencia; y Elías Rodríguez Zavaleta en la tercera vicepresidencia.

Poco tiempo después, fue inscrita la Lista N° 2, perteneciente a la bancada del Frente Amplio, por comitiva encabezada por el vocero de dicha agrupación política, Marco Arana.

En este caso el candidato a la presidencia es el legislador cusqueño Wílbert Gabriel Rozas Beltrán. Con él figuran los candidatos María Elena Foronda Farro, para la primera vicepresidencia; Alberto Quintanilla Chacón, en la segunda vicepresidencia; y Hernando Ismael Cevallos Flores, para la tercera vicepresidencia.

Como se recuerda, la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2016-2017, se realizará este martes 26 de julio, a las 10 a.m., en el hemiciclo de sesiones del Poder Legislativo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad