LA CALERA – YURA. Más de 20 asociaciones de vivienda del distrito de Yura ayer participaron de un vistoso y colorido pasacalle que organizó la municipalidad con motivo de Fiestas Patrias.
La actividad se inició a las 11:00 horas y se desarrolló en la vía principal de La Calera, donde se instaló un palco para las autoridades invitadas.
El alcalde Harry Gómez dio a conocer su satisfacción por los eventos que por primera vez se organizaban con motivo de las Fiestas Patrias (Festiyura y pasacalle). “Hemos tenido una nutrida asistencia. Por ello, veremos que estas actividades sean institucionalizadas para los siguientes años”, enfatizó.
Mencionó que no solo buscaron revalorar costumbres y tradiciones del distrito, sino también generar movimiento económico para los pobladores de La Calera, lugar donde se encuentra el Hotel de Turistas y las pozas de aguas termomedicinales.
Las delegaciones participantes se hicieron presentes con carros alegóricos, debidamente adornados, así como danzas nacionales; siendo aplaudidos por el público asistente.
La autoridad edil mencionó que el desarrollo de Yura se viene avisorando favorable ya que la semana pasada se firmó un convenio con el gobierno regional para atender la construcción de una vía rápida.

 

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad