CERCADO. La Corporación de Aceros Arequipa suspendió desde ayer sus operaciones de producción de perfiles ( tipos de productos de aceros) en la Ciudad Blanca para concentrar sus esfuerzos en la planta de producción de Pisco.
La empresa aseguró – tras un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)- que no está en condiciones de producir por la competencia desleal por la importación de los precios de dumping de perfiles de China. Es una práctica comercial que consisten en vender un producto por debajo del precio del comercial y de costos de producción.

Asimismo, se detalla que “ha transcurrido más de un año y durante ese periodo hemos solicitado hasta en dos ocasiones a la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del INDECOPI para que proceda con el inicio de la investigación por prácticas de dumping en las importaciones de ángulos de acero originarios de China, sin embargo, hasta la fecha, nuestra petición no ha sido atendida”.

Esta mañana, los trabajadores de la empresa realizaron un plantón de protesta en el parque industrial y se dirigieron a la Gerencia Regional de Trabajo.

Edición digita

Canal Universal