De acuerdo a los vecinos, conquistó la alcaldía con lágrimas y acostumbra iniciar las conversaciones con la frase “hermanito”; pero llegando a media gestión, lo rodean escándalos de obras ‘fantasmas’, sospechosos viajes de placer, líos amorosos y una golpiza a su conviviente.

Se trata de Edgar Rosendo Puma Yucra, quien fue denunciado por Nancy Bellido Meléndez por masacrarla y fracturarle la nariz en la ciudad de Juliaca  durante la fiesta de alasitas (3 de mayo).

Ahora, está buscado por los vecinos del barrio San Francisco, del distrito de Taraco (Huancané), quienes, tras un plantón frente a la Fiscalía, obtuvieron el compromiso de una constatación de su ya célebre obra “fantasma” para este 18 de agosto.

En esa fecha, representantes de la Fiscalía se apersonarán a la explanada donde supuestamente está culminada la obra de Mejoramiento de la Infraestructura del Complejo Recreacional en el Barrio San Francisco, pero donde no se movió una sola piedra.

Esta es solo la “punta de iceberg”, puesto que, en su afán de justificar el gasto, el alcalde admitió ante los vecinos que usó el dinero del complejo para construir el ruedo de toros. Esa “parte” son solo graderíos, pues lo demás fue construido en el año1992.

Los vecinos guardan serias dudas sobre la ejecución de las obras de la avenida Juliaca, ya que debió estar asfaltada pero es solo tierra. Los últimos días miércoles y jueves, según narran los vecinos, un representante de la Procuraduría arribó a esta localidad; el miércoles estuvo en el municipio y el jueves fue hacia el lugar, pero no se identificó, relataron.

HABLA EL ALCALDE

Interrogado sobre el caso el alcalde contesta:

“Ellos (los vecinos) han salido rebotados. Ha venido la Contraloría y no tengo nada que ver con el tema”.

Sin Fronteras: Pero la Fiscalía anunció una verificación para el 18 de agosto…

– La Contraloría ya intervino, la Fiscalía no puede intervenir.

S.F. ¿Pero es mentira lo que dicen los vecinos?

– Ellos verán el problema en que se han metido. Lo que dicen es mentira 100%. La obra está ahí.

¿Cuándo se acabó?

(Corta el celular abruptamente y no vuelve a contestar)

IRONÍAS

El municipio se ubica entre los 20  con mayor avance presupuestal (57.7%) y no tiene revocatoria pendiente.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral