¡También en los estudios! Así como el congresista de la República, Moisés Mamani Colquehuanca, que habría consignado datos falsos en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones para postular al referido cargo, motivo por el cual es investigado por el Ministerio Público por el delito de falsedad genérica, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ituata, provincia de Carabaya, Quintín Solórzano Condori ,estaría en lo mismo.

SE CORROBORA

Ante los múltiples cuestionamientos a la referida autoridad edil, donde llegó a conformarse recientemente el comité de revocatoria contra Quintín Solórzano, principalmente por no rendir cuentas y hacer constantes viajes a la ciudad de Lima sin resultados concretos, Sin Fronteras indagó algunos datos que  reportó en su hoja de vida como sus estudios y nos dimos con una sorpresa de que este burgomaestre no estudió la especialidad de Arte en la Escuela Superior de Formación Artística de Juliaca durante el periodo 1996-2000.

Dicha información fue corroborada ayer por la referida entidad educativa por parte de la coordinación académica tras la búsqueda de las actas.

Su nombre tampoco figura en la especialidad de Música, entonces ¿por qué consignó estos datos indicando que culminó sus estudios en la especialidad de Arte?

Cabe indicar que Quintín Solórzano fue elegido por el movimiento regional Proyecto Político AQUI del cual no es militante.

 

REVOCATORIA

Cabe recordar que en una reunión ampliada desarrollada en aquella localidad, la población de Ituata nombró al docente David Fernández Mamani, como el presidente del comité de revocatoria.

Entre los otros motivos también están presunta malversación de fondos e incapacidad de gestión que se sustenta en la solicitud de revocatoria de manera fundamentada, según mencionó un ciudadano de aquella localidad.

VACANCIA

En caso de ser sentenciado el alcalde por falsedad genérica o falsa declaración en procedimiento administrativo por el Poder Judicial, es causal de vacancia según la Ley Orgánica de Municipalidades, indicó el responsable de la Unidad de Enlace del JNE en Puno, Francisco Cuentas.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap