Juliaca. En el diario oficial El Peruano ayer se publicó la Ley N° 30492, ley que crea el distrito de San Miguel en la provincia de San Román, región Puno.

Según la ley, el nuevo distrito de San Miguel tiene los siguientes límites. Por el Norte colinda con la provincia de Lampa y la provincia de Azángaro, por el Este limita con la provincia de Huancané y el distrito de Caracoto, por el Sureste y Oeste tiene linderos con el distrito de Juliaca. Los límites del distrito han sido trazados sobre la base de las Cartas Nacionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La superficie es de 120.5 kilómetros cuadrados que representa el 22.7 por ciento del territorio del distrito de Juliaca.

ADMINISTRACIÓN
En tanto se elijan e instalen las nuevas autoridades por elección popular en el nuevo distrito de San Miguel, la administración de los recursos y la prestación de los servicios públicos serán atendidos por la Municipalidad Provincial de San Román, correspondiéndole además el manejo de los recursos reasignados a la nueva circunscripción.

Según la ley, la Municipalidad Provincial de San Román constituirá una junta de delegados vecinales y comunales de
carácter transitorio cuyo alcance comprenda al distrito de San Miguel, hasta que se elijan e instalen las nuevas autoridades en dicha jurisdicción, la cual estará encargada de realizar las funciones comprendidas en los numerales 1, 4 y 6 del artículo 107 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. El ejercicio de dichas funciones no implica en ningún caso la administración y manejo de recursos.

La ley fue rubricada por el saliente presidente Ollanta Humala y su premier Pedro Cateriano Bellido.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad