Puno. “Yo, me pregunto una y otra vez, si el pueblo ha elegido a una autoridad, por qué entonces se tiene la tendencia de revocarla, no es defensa (aclara)… pido revocatoria acaso porque no me gusta su modo de actuar, pensar ¿o no está conforme a lo que yo quiero?”.

Estas fueron las palabras exactas del obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, durante su homilía de la misa y tedeum por el 195° aniversario de independencia del Perú, refiriéndose a las revocatorias que se han emprendido contra algunas autoridades de la región.

Anotó también que la población tiene que respetar a sus autoridades, así como lo hizo el propio Jesucristo. “El mismo Jesús es respetuoso de la autoridad civil. En alguna escena de los evangelios se relata que alguien se acercó a Jesús para llamarle la atención por no pagar impuestos y le ordenó a Pedro ‘paga el impuesto por mí y por ti… los granos del cielo mi padre los ha puesto, los granos de la tierra sí los pago'”, subrayó.

A LAS AUTORIDADES
La homilía también estuvo dirigida a las autoridades, a quienes exigió que actúen bajo los parámetros del bien común y no de grupos particulares. “Deben responder a las necesidades vitales del hombre, alejarse de intereses de grupos personales… esto significa tener capacidad de distinguir y diferenciar de lo que es o no es necesario”, acotó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad