TACNA. El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, se sumó ayer a la ola de críticas a la gestión del gobernador regional Omar Jiménez por la demora en la construcción del nuevo hospital regional.
La autoridad eclesiástica expresó su reclamo en la homilía de la misa y Te Deum celebrados en la catedral de Tacna por el aniversario patrio 195, a los que asistieron Jiménez y las autoridades políticas, judiciales y militares de las ciudades de Tacna y Arica. 
“Esperamos nuestro hospital Hipólito Unanue este año... Hablo como el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua. Lo que se tiene que hacer, se debe hacer. ¡Basta de inoperancia!”, demandó  monseñor Cortez ante la mirada atónita de los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna que también estaban presentes en la eucaristía.
Antes de estas palabras, Cortez Lara recordó que "las autoridades están para servir y no para servirse del cargo" y pidió acabar con las promesas y dar paso a una sociedad más honesta, veraz y acorde con la necesidad de cada peruano.

REPERCUSIONES
Las palabras del obispo de Tacna y Moquegua fueron respaldas por algunas autoridades, como el consejero regional Jaime Bautista, quien manifestó compartir “la preocupación del representante de la Iglesia Católica por este retraso injustificado de la ejecución del hospital. El obispo ha sido claro en esta misa, porque su preocupación es también la preocupación de la prensa regional y la población”.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad