A lo largo de la historia Republicana del Perú, la Gran Parada Militar ha cambiado de escenarios, de fecha y varias veces ha sido suspendida. A través de esta galería recordaremos esos sucesos.

Pocos peruanos recordarán que, en un inicio, durante el siglo XIX, los desfiles militares se realizaban cada 28 de julio. Fue recién en 1939 que comenzaron a desfilar los 29 de julio, fecha que hoy todos conocen.

Los escenarios del imponente desfile militar también cambiaron con los años. Para el centenario de nuestra Independencia, en 1921, se realizó en la Plaza Bolívar en el Congreso. En 1925 la Plaza de Armas de Lima fue testigo del paso marcial de nuestros militares. El emblemático Campo de Marte se convirtió por primera vez, en 1954, en escenario de la Gran Parada Militar. En 1961 pasó a realizarse en la tradicional avenida Brasil. Sin embargo, dos décadas después, en 1987, se vuelve a cambiar de lugar y los peruanos se concentraron en la Plaza de Armas de Lima.

Con el gobierno de Alberto Fujimori, los cambios no se hicieron esperar, miles de espectadores se reunieron en el Campo de Marte y también en la avenida Brasil.

 

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui