Este 29 de julio se realiza la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias la cual cuenta por primera vez con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Llegada del mandatario

Llegada del mandatario a la gran Parada

 

El primer agrupamiento en desfilar fueron las delegaciones militares de Argentina, Bolivia, México y Ecuador.

Tras ellos fue el turno de una representación de los veteranos de los institutos armados, seguidos de los llamados “Cascos Azules”, los bomberos voluntarios del Perú, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los ex alumnos del colegio militar Leoncio Prado, un grupo de ronderos que han viajado desde el distrito puneño de Corani en representación de los comités de autodefensa, una representación de beneficiarios del programa “Beca 18”; y, para terminar el primer bloque, la compañía del serenazgo de la Municipalidad de Lima.

A continuación desfilaron los agrupamientos de la Marina de Guerra del Perú, conformados por diversas compañías como la histórica “Juan Fanning”, la de cadetes de la Escuela Naval, la de infantes de Marina, la de operaciones especiales y las unidades aéreas.

Inmediatamente después la banda de la Fuerza Aérea del Perú toma su emplazamiento frente a la tribuna oficial y al ritmo de sus notas desfilarán los batallones aéreos, entre ellos, la compañía histórica “72º Escuadrilla de Paracaidistas” y las unidades que cumplen servicio en el Vraem.

Gran Parada militar

 

Una vez finalizada la participación de la Fuerza Aérea del Perú, comenzó el desplazamiento de las unidades del Ejército y su banda de músicos. Entre las unidades más reconocidas de esta fuerza armada se encuentra la Legión Peruana de la Guardia y el regimiento de caballería Húsares de Junín; así como la Escuela Militar de Chorrillos y el comando Chavín de Huántar.

Seguidamente es el turno de la Policía Nacional que marchará al paso de la música de su banda, considerada la “banda oficial del Estado peruano”, así como los miembros de operaciones tácticas antidisturbios, popularmente conocidos como “Robocops”, la compañía histórica “Alférez Mariano Santos Mateo”, el escuadrón de desactivación de explosivos, la brigada canina, el nuevo elenco de danzas, entre otros.

El desfile culmina con el paso de los agrupamientos a caballo y las unidades motorizadas.

Edición digita