La directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) en Perú, Marina Navarro, consideró hoy “indignante” la decisión de una fiscal peruana de archivar el pedido de denuncia contra el expresidente Alberto Fujimori y varias de las autoridades de salud por esterilizaciones forzadas.

“Es indignante que una grave violación a los derechos humanos, protegidos en normas de las cuales el Perú es parte, quede impune”, señaló Navarro en un comunicado.

La representante de AI aseguró que “miles de víctimas de esterilizaciones forzadas han visto truncada su esperanza de obtener justicia a pesar de la existencia de sólidos indicios de que el personal médico que aplicó los programas de planificación familiar recibía presiones para alcanzar cuotas de esterilización y de que, en muchos de los casos, las mujeres no dieron su consentimiento libre e informado”.
La directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) en Perú, Marina Navarro, consideró hoy “indignante” la decisión de una fiscal peruana de archivar el pedido de denuncia contra el expresidente Alberto Fujimori y varias de las autoridades de salud de su Gobierno por esterilizaciones forzadas.

 

Tras conocerse la decisión, el abogado de las víctimas, Carlos Rivera, declaró que aún no había sido notificado, aunque anunció que la próxima semana presentará una apelación.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui