CERCADO. El Gobierno atenderá a 26 distritos alpaqueros y 9 que requieren ayuda humanitaria que vienen siendo afectados por las bajas temperaturas. El apoyo se conseguirá gracias al Decreto Supremo Nº055-2016 que declaró es estado de emergencia a 14 regiones del país, entre ellas Arequipa, por 60 días por las heladas.

Los distritos son: Cerro Colorado, Polobaya, Yanahuara, San Juan de Tarucani, Cahuacho, Achoma, Cabanaconde, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Lari, Lluta, San Antonio De Chuca, Sibayo, Tapay, Tuti
Yanque, Caylloma, Andagua, Choco, Chachas, Chilcaymarca, Orcopampa, Viraco, Condesuyos, Salamanca, Cayarani, Chichas, Chuquibamba, Alca, Charcana, Huaynacotas Pampamarca
Tauria, Toro.
Para la atención, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Oficina de Defensa Civil y Defensa Nacional y la Gerencia Regional de Agricultura, solicitará S/5 millones que captará por medio de fichas de emergencia que deben elaborar los alcaldes de los distritos en alerta.
Del monto, se destinará S/4 millones para ayudar al sector agropecuario con cobertizos, kits veterinarios, pacas de heno, entre otros. “Con la atención se quiere prevenir las pérdidas para la época de estiaje, porque se puede llegar con 250 mil ha de pastos y elevar a 30% la mortandad de las alpacas por la escasez de alimento”, explicó el gerente de Agricultura, Mirko Avendaño.
Además se requerirá S/1 millón para la adquisición de frazadas y ropas de abrigo para la población.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2