Al mismo estilo de la película  “Rápidos y furiosos”, cuatro sujetos completamente armados interceptaron a un joven de 18 en la carretera Puno-Desaguadero, en donde no tuvieron reparo y le dispararon para robarle su moto recientemente comprada.

“Bájate (mie…) si no quieres que te mate, decían, mientras uno me apuntaba con la pistola en la cabeza y otro me golpeaba por atrás”, fue parte del relato del estudiante del Senati Puno, William Alain Maquera (18), víctima de la banda denominada “Los Rápidos y Furiosos de Puno”, quienes lo interceptaron en el sector Challapampa de la Provincia de Chucuito-Juli, al promediar las15:00 horas del último jueves.

“Solo vi una pistola que me apuntaba dentro de un auto de color rojo, mi amigo con el que fui de paseo me dijo que son choros y nos dirigimos a una casa para escapar de los maleantes, pero nos siguieron, uno me apuntó con la pistola en mi rostro y otro me golpeó con la cacha de la pistola en la nuca”, expresó Alain Maquera, después de haber sido operado por el disparo que recibió en la pierna derecha, cuando se resistió a que le robaran la moto que compró a más de 5 mil soles.

La gravedad de la agresión provocó que el estudiante fuera trasladado hasta el Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón, en donde se constituyó la Dirección de Investigación Criminal (Divincri), para recoger sus manifestaciones y empezar la investigación ya que este casó sería el segundo en ser denunciado, un par de horas más tarde y bajo la misma modalidad.

Trascendió que los malhechores buscan a sus víctimas, circulando en un auto Toyota Yaris color rojo, a la espera de moticiclistas incautos, a quienes  los interceptan y apuntan con una pistola en medio de la carretera, para luego masacrarlos y llevarse el vehículo.

Hasta el cierre de edición, la PNP, desconoce las razones por la cual esta banda conducen sus atracos a los motociclistas.

En otro caso trascendió que un maestro del pueblo de Zepita, sufrió el mismo tipo de robo; lo interceptaron, le amarraron las manos con su pasador, se llevaron su laptop y motocicleta color amarillo.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap