Arequipa se viste de fiesta para vivir una nueva edición del Festival de la ChichaEste viernes 5 de Agosto se llevará a cabo la cuarta edición de este encuentro en la Plaza de Armas de Arequipa, con el propósito de realzar las tradiciones emblemáticas de la cultura culinaria arequipeña.

El evento está organizadp por la Sociedad Picantera de Arequipa y amantes de la culinaria de nuestra ciudad y región y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Promperú, La Positiva Seguros y Sociedad Minera Cerro Verde.

El acceso será gratuito. En dichos lugares se colocarán bajo toldos espacios acondicionados para 24 picanterías tradicionales que han confirmado su participación para presentar con los platillos típicos. Asimismo, habrá mesas y sillas donde se podrán sentar los asistentes.También se hará una demostración de la elaboración de la chicha de guiñapo. Los jayaris y la chicha serán ofrecidos a precios muy accesibles. No se ofrecerá ningún otro tipo de bebidas.

La fiesta estará acompañada de un programa cultural y protocolar con la presencia de destacados intérpretes de la música tradicional arequipeña, como don Ángel “Torito” Muñoz, María Antonieta Dávalos, el Nuevo Trío Yanahuara y el conjunto de música tradicional “El Montonero”.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral