La afluencia turística al Valle del Colca registró en el primer semestre de este año 107,170 visitantes, entre nacionales y extranjeros, lo que representa un crecimiento del 35 por ciento en relación al mismo periodo del 2015, informó Rómulo Tinta, alcalde de la provincia de Caylloma.

Refirió que de enero a junio del año pasado visitaron el valle del Colca 79,347 turistas y atribuyó el crecimiento mencionado a las diversas actividades de promoción que realiza la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) a nivel nacional e internacional.
Al referirse a los visitantes extranjeros, el funcionario destacó que la mayoría proviene de Francia, Estados Unidos, Alemania y España, seguido por turistas de Chile y Argentina.
“La presencia de turistas nacionales en el Valle del Colca es muy significativa, especialmente en los feriados largos y fines de semana, cuando la población aprovecha para visitar el interior del país, comentó.
Respecto al feriado largo por Fiestas Patrias, el burgomaestre manifestó que se proyecta recibir alrededor de 10,000 turistas y cerrar el mes de julio con más de 20,000 visitantes, una cifra importante para turismo interno, anotó.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad