Puno. Deficiente.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establece como meta ejecutar el 45% de presupuesto en proyectos de inversión a los gobiernos locales, sin embargo en la región Puno las municipalidades de Anapia (Yunguyo), Achaya (Azángaro), Caminaca (Azángaro), Pucará (Lampa), San Román y Arapa (Azángaro) no llegaron ni al 10% hasta ayer, el cuál es preocupante porque no accederán a los presupuestos adicionales que soliciten y muchos de ellos tampoco lograrían alcanzar al plan de incentivos municipales que se otorga por cumplimiento de metas.
BUENA EJECUCIÓN
Entre los municipios distritales con buen gasto se encuentran Calapuja, Vilque, Conduriri y Unicachi, lo más destacable es que este último inició con un PIA de S/ 280 mil y su PIM a la fecha es casi 5 millones, lo que indica que hubo gestión.
Para medir el avance existe varios indicadores sostiene el gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Puno, Fernando Coya Valdivia. En algunos casos los recursos de gestión disminuyen el gasto, no obstante para acceder al plan de incentivos se debe comparar con el PIA del 31 de enero de este año. En el caso de Puno se recibió saldos de balance.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad