Puno. El consejero regional por Puno, Walter Paz Quispe Santos, nuevamente salió a la ‘luz’, esta vez para denunciar un caso de favoritismo a favor de Yeny Clorinda Puraca Soncco, quien habría sido seleccionada irregularmente en el último proceso CAS de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, para el cargo de Especialista Regional de Educación Especial.
Precisó que con el único afán de apoyar a Puraca Soncco, se elaboró el programa con fechas recontra aceleradas, en el cual se establecía ni dos días de convocatoria para el concurso. “Se convoca rápido en la tardecita y al día siguiente se presenta la única y resulta como ganadora… “, anotó.
La única participante en el concurso y por ende ganadora, es más, ni siquiera habría cumplido con los requisitos que se exigían, siendo su único mérito ser militante del movimiento político PICO.
De acuerdo a la documentación proporcionada por el consejero, la profesional debe haber acreditado, entre otros aspectos, estudios en educación inclusiva, educación especial o afines, sin embargo en su file no figura nada parecido.
“Educación especial es una plaza importante y se necesita una persona que conozca realmente capacitada en el área y ella no tiene conocimiento y su único mérito es ser militante del PICO”, subrayó.
ANTECEDENTES
El representante de la provincia Puno, acotó que otra razón para que Puraca Soncco no debió seleccionar es por su negativo antecedente en cuanto a desempeño de funciones, puesto que Devida Lima, no hace mucho, anuló su contrato como coordinadora regional del Programa Presupuestal, Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 2016, el cual se suscribió con la DREP. ¿Cómo es posible que una persona que haya incumplido sus funciones por desconocimiento de la administración pública, nuevamente haya seleccionado?, preguntó.

EXIGENCIA
Walter Paz por tal situación exigió que esta plaza debe ser declarada desierta y se convoque nuevamente a concurso, con los plazos de acuerdo a norma.y

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral