CERCADO. Las personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema y que estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), podrán obtener una prótesis dental gratuitamente.
El jefe de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del SIS, Otto Suárez Angles, informó que el Estado destinó S/ 20 millones para dotar de prótesis dentales a alrededor de 50 mil adultos mayores en Arequipa.
El especialista explicó que en 15 días, el SIS emitirá las directivas y el plan para acceder a este beneficio. Sin embargo, adelantó que las prótesis podrán ser de una parte o la totalidad de la cavidad bucal.
En se sentido, Suárez Angles precisó que los adultos mayores deberán acercarse a los Centros de Salud de su jurisdicción y recoger la información para acceder a este beneficio.
“Ellos podrán acceder gratuitamente a la prótesis y mejora bucal”, agregó.
En otro momento, Suárez Angles añadió que se ha adelantado S/ 27 millones al hospital Honorio Delgado Espinoza, para la adquisición de medicinas y cumplimiento de atención a asegurados. De igual forma, se desembolsó 14 millones de soles al hospital Goyeneche

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral