ALTO DE LA ALIANZA. El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza Garry Chávez Valdivia aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado en contra de Tomás Herenio Ojeda Chique, alias “Gordo Tomás”, de 44 años; Luis Miguel Campo Ticona, alias “Luisito”, de 28 años; y Miguel Fredy Contreras Mamani, alias “Miguelón”, de 36 años, integrantes de la temible banda de asaltantes “Los Raqueteros del Cono Norte”.
La audiencia de prisión preventiva contra los protuariados delincuentes se desarrolló ayer en el Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza, luego de que el pasado 29 de julio fueran capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) cuando intentaban darse a la fuga en un automóvil de placa A6F-383 tras cometer un atraco en inmediaciones de la plaza Juan Velasco Alvarado, cerca de la feria de “cachina”.
El fiscal Edgard Laurente Mamani sustentó en la audiencia de prisión preventiva que a la banda de "raqueteros" se le halló un total de 19 celulares robados, cámaras de video, billeteras, guantes quirúrgicos, pasamontañas y demás artículos que usaban para perpetrar sus atracos, ocultos en la maletera del vehículo que fungía de taxi para captar a sus víctimas.
Agentes del Depincri informaron que Tomás Ojeda Chique y  Luis Miguel Campo Ticona registran antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, así como varios ingresos al penal de Pocollay.
“Los Raqueteros del Cono Norte” permanecerán en el penal de Pocollay por nueve meses, en tanto el Ministerio Público desarrolla las investigaciones por el delito de robo agravado.

fleming

Edición digita

Publicidad