ACTUALIZACIÓN: Continúan los accidentes en la carretera. Un bus interprovincial de la empresa Frael de placa M4F 958 se despistó aparatosamente hoy al promediar las 16:00 horas en el sector de Quiscos, a unos tres kilómetros antes de Yura. Los pasajeros habían partido de Juliaca con destino a Arequipa. Trascendió que hay al menos diez fallecidos y más de 20 heridos. Los heridos, entre ellos, varios menores de edad, fueron evacuados a las clínicas San Juan de Dios y Arequipa; en tanto, las personas fallecidas aún no han sido identificadas.

En el rescate la policía pudo certificar el fallecimiento de 8 personas, entre ellos menores de edad, quienes estaban sentados en el lado izquierdo del bus, que impactó contra la colina rocosa. Posteriormente fallecieron 2 más.

La unidad de transporte salió de la ciudad de Juliaca ayer a las 11 horas, después del feriado largo y el inicio de las fiestas por el día de Arequipa. ael

Trascendió que el conductor quien sobrevivió, se quedó dormido en una de las curvas imprimiéndo demasiada velocidad al bus. El jefe del Departamento de Unidades de Emergencia, quien comandaba las acciones de rescate, manifestó que en la pista se observa las huellas de los neumáticos del bus. “Antes de la curva hay una frenada de 30 metros, por lo que se presume que la unidad iba a excesiva velocidad y que el chofer intentó frenar pero perdió el control de la unidad”, expresó el alto mando. Las investigaciones estarán a cargo de la policía de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Seciat), cuyos efectivos determinarán las causas del accidente.Hasta el cierre de esta edición, la fiscal Erika Alejandra Paredes Paredes, de la 2da Fiscalía de Arequipa, recién iba a realizar la identificación y el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos hasta la morgue central.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap