El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, concedió su primera entrevista como mandatario en la que aseguró que requiere de algunos congresistas del fujimorismo para poder llevar adelante su programa de Gobierno.

El jefe de Estado, si bien no espera una gran colaboración, si espera tolerancia, dado que su partido, Peruanos por el Kambio, solo cuenta con 18 escaños, frente a los 21 de la izquierda y a los 73 de Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, en un parlamento de 130.

“No todos los 73 congresistas de la bancada fujimorista son miembros del partido, habrá como 30 que se subieron al carro creyendo que ella ganaba y que recibirían una prebenda. Lo que hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta es jalarse (atraer) a algunos de esos”, aseguró PPK.

“Si no lo hacemos va a ser difícil trabajar en el Congreso, más allá de la pequeña luna de miel que ojalá tengamos en las próximas semanas. Pero no espero una gran colaboración, espero que sean neutralmente tolerantes”, recalcó.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad