El público arequipeño podrá apreciar del XV Concurso Sur Peruano de Caballos Peruanos de Paso los días 27 y 28 de agosto en la sede civil militar de Chilina, el evento es totalmente gratuito y busca valorar la crianza y belleza de estos caballos en la región sur.

El juez oficial será el Ing. Roque Benavides Ganoza, calificará las características de los equinos y al término de la actividad se premiará al mejor expositor, mejor criador y mejor reproductor.

El concurso es organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa (ACPCPPA) que preside el Sr. Enrique Cornejo Adorno y tiene como presidente del Comité Organizador al Sr. Claudio Cavallero García, quien señaló que se cuenta con ejemplares de Cusco, Puno, Ayacucho, Ica, Lima, Moquegua, Tacna y Arequipa los que ofrecerán un bonito espectáculo.

Cavallero García manifestó que el día de la inauguración se presentarán las Amazonas de Cusco, damas que presentarán una singular coreografía montadas en sus engreídos; asimismo se ha previsto la realización XI Concurso Nacional de Marinera El Chalán en uno de los ambientes del local civil militar además de otras acciones dirigida a distraer a los niños y la familia en general.

El concurso ha sido dedicado a la empresa arequipeña Gloria S.A. y tiene como auspiciadores a Caja Arequipa, Cerro Verde, Backus, Ferreyros, Lexus, Claro, Humagro y Peruavian entre otras firmas importantes, pudiendo integrarse las empresas que así los deseen, debiendo dirigirse a las oficinas de la asociación, ubicadas en el casino Civuil Militar de la Av. Parra 106.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad