cantera de sillar

Ante la llegada de miles de turistas a la región Arequipa por el mes de aniversario, se promocionan nuevas rutas que se suman al abanico de atractivos, como son la ruta del pisco y las canteras de sillar.

Así lo informó el presidente de Ahora Arequipa, Rafael Cornejo, quien precisó que la mayoría de agencias de turismo ya han incluido estas dos rutas, cuyos paquetes ya se están promocionando.
“Tenemos ofertas nuevas, los visitantes que vienen ahora en agosto no solo tienen opciones como el valle del Colca o Santa Catalina, ahora tenemos dos productos nuevos que ya se están vendiendo mucho que son la ruta del pisco y también las canteras de sillar, son experiencias nuevas que están funcionando muy bien”, aseveró.
Explicó que la ruta del pisco es bastante novedosa y permite al visitante llegar a diversos valles arequipeños donde se produce este destilado que tiene una larga data en la región.
Indicó que existen paquetes “full day” donde el visitante podrá conocer las bodegas cercanas al valle de Vitor, Santa Rita y Majes, con la degustación de las diversas variedades de pisco, observar todo el proceso de la uva, terminando la vista con una comida típica en la zona.
Cornejo informó que existen otros paquetes de dos días y una noche que incluyen la visita al valle de Camaná y el paquete de tres días y dos noches con la visita al valle arequipeño de Caravelí.
Mencionó que otro de los atractivos que poco a poco son conocidos por los turistas son las canteras de sillar, que es una formación geológica de donde se extrae el sillar, material que fue usado antiguamente en la construcción de iglesias, casonas entre otros monumentos arequipeños.
“Para la ruta de la cantera de sillar se tiene paquetes de un día y dura cuatro horas, donde se visita el lugar en que se extrae el sillar, allí existe toda una cultura viva porque están los picapedreros que sacan este material con que se sigue construyendo la ciudad”, manifestó.
Precisamente en las canteras de Añashuayco, ubicadas en el distrito de Cerro Colorado, laboran canteros que heredaron la tradición familiar en las labores de extracción de sillar.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap