CERRO COLORADO. Convertirse en el emporio más importante de calzado en la región sur es el objetivo que tienen los más de 60 microempresarios de este rubro que laboran en el distrito de Cerro Colorado.
Para lograrlo, el municipio cerreño ha gestionado un curso de capacitación en modelaje básico de calzado para los productores ante el Ministerio de Producción. La idea es que los microempresarios mejoren la calidad de sus productos y así hacerlos más competitivos a nivel nacional.
“El principal problema con ellos (productores) es la presentación final del producto, por eso serán capacitados durante una semana con profesionales que llegarán desde Lima. Ellos les darán varias recomendaciones para mejorar sus calzados”, dijo el subgerente de MIPYMES y Turismo, Gerber Romero Trujillo
Posteriormente se programará un curso avanzado y para fin de año estarán organizando una feria donde se mostrará los nuevos modelos que serán ofertados en el mercado local y en todo el país.

MATERIA PRIMA
Romero indicó que Cerro Colorado tiene una adecuada materia prima para la elaboración de calzado, que puede superar la oferta trujillana. Sin embargo, a los pequeños empresarios aún les falta mejorar el acabado para competir con los productos que llegan de países asiáticos y que son ofertados en los grandes malls de la ciudad a costos por debajo de los productos locales. La competencia, dicen los productores, es desigual.
Otro de los inconvenientes es la formalización de estas mypes. Por ello, ahora los están asesorando para que se legalicen y tengan su documentación en regla.

Edición digita

Canal Universal