TACNA. Un sujeto falleció mientras era denunciado por su exconviviente por violencia familiar en la comisaría Gonzáles Vigil. La presunta agresión habría ocurrido el domingo en la intersección de la avenida Industrial con la calle José Olaya.
Serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna acompañados de policías a bordo de un patrullero encontraron en dicho lugar a Ana Rosa Aduviri Alave, de 28 años de edad, quien acusaba a su expareja de haberla agredido físicamente minutos antes y hasta de querer atropellarla.
Mientras los efectivos del orden trasladaban a la denunciante a la comisaría Gonzáles Vigil a bordo del patrullero, Ana Rosa Aduviri observó que su expareja se encontraba a bordo del vehículo particular con el cual intentó atropellarla. Ante ello, los policías conminaron al denunciado, identificado como José Alberto Arango Mamani, de 36 años de edad, a que los acompañe a la dependencia policial, a lo cual accedió.
El comisario de la comisaría Gonzáles Vigil, comandante PNP Pedro Collantes, indicó que al momento de la intervención el sujeto se encontraba en estado de evidente estado de ebriedad.
"Cuando estaban haciendo el acta, el señor estaba sentado y se desplomó", dijo el comandante Collantes. Anotó que el denunciado tenía un comportamiento alterado. Incluso la denunciante acusaba que su expareja estaba fingiendo el dolor.
De manera preventiva los efectivos policiales hacen el llamado de una ambulancia de los bomberos. Sin embargo, por la demora de la unidad de emergencia, decidieron trasladar al detenido al hospital Hipólito Unanue, a donde llegó sin signos vitales.
El caso fue informado al fiscal de turno Lucio Cutipa Caso, quien ordenó al área de criminalística realizar las investigaciones. Asimismo, según refirió el comisario, el área de medicina legal señaló que el cadáver no presentaba signos de violencia fisica.
Ayer la necropsia de ley estableció que el fallecimiento se debió a una tromboembolismo cardiopulmonar, una enfermedad que no suele presentar síntomas. Se conoció que José Alberto Arango Mamani deja un menor de edad en la orfandad. y
Asimismo, la semana pasada también había sido denunciado por violencia familiar. Su conducta violenta había motivado que su pareja se separara de él hace dos años.

fleming

Edición digita

Publicidad