Para las actividades de aniversario que se han programado en este mes, se espera la visita de 60,000 personas, para lo cual ya se coordinó el tema de la seguridad y así evitar cualquier tipo de incidente durante los diversos eventos que se han planificado.

Así lo indicó Pedro Santos, integrante de la Comisión de Festejos por el Aniversario de Arequipa, quien recalcó que todo este mes se tendrá una gran afluencia turística en la ciudad y en los principales atractivos de la región Arequipa.
“Para Fiestas Patrias hubo un flujo de 40,000 turistas, pero para el aniversario de Arequipa estimamos alrededor de 60,000 turistas durante todas las celebraciones en este mes, incluyendo al gran corso de la amistad que es una de las actividades centrales”, indicó.
Precisó que existe una gran expectativa por el gran corso de la amistad ya que participarán más de 4,000 personas en el desfile que se dará a lo largo de tres kilómetros.
 
Dijo que esta actividad congrega a la mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que aprovechan su estadía para ver a las delegaciones que se lucen para presentar los mejores carros alegóricos.

Edición digita

Canal Universal