Un sujeto intentó ingresar un lote de 21 teléfonos celulares así como accesorios al interior del penal de varones de Socabaya de Arequipa para entregarlos a un interno que labora en el taller de carpintería.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario no permitieron que dicha encomienda cruzara la puerta de ingreso y pusieron a los involucrados a disposición de las autoridades.

El hecho ocurrió a las 15:10 horas de ayer 02 de agosto, cuando se reiniciaba la entrega de materiales para los diversos talleres laborales que funcionan en el recinto.  Roberto César Sueros Córdova llevaba 02 muebles, un esquinero y una mesa para niño, para hacer que los reparen y pinten en el taller de carpintería. Ya casi lograba su cometido cuando dos agentes de seguridad sospecharon del ingreso de la ilícita carga en la misma puerta del penal.

De inmediato procedieron a inspeccionar con más atención la encomienda, grande fue la sorpresa cuando al desarmar los muebles hallaron ocultos en el interior un total de 21 celulares, 22 baterías, 06 chips, 03 cargadores, 01 auricular Hans Free, 01 cable de USB y 01 memoria card.

Ante las evidencias, el intervenido confesó que su encomienda iba a ser entregada al interno Alex Marcial Mamami Curasi quien es un maestro carpintero y que venía dando el servicio de reparación de muebles a buen precio.

Los técnicos de seguridad Javier Zanabria y Fernando Simón detuvieron a Mamani Curasi y comunicaron al fiscal de turno de Paucarpata, Dr. Jorge Luis Mattos Alcázar, y la policía a fin de ponerlos a disposición e iniciar las investigaciones del caso.

Foto: Terra

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad