TACNA. La Policía Nacional del Perú dio un duro golpe al contrabando. En un operativo denominado Patrimonio Fiscal Sur 2016 la Policía Fiscal y policías de la comisaría rural de Tarata decomisaron 122 pacas de cigarrillo por un valor de 1 millón 250 mil soles.
La acción policial se ejecutó a las 18:40 horas del lunes 1 de agosto en la calle Bolognesi, en Tarata, donde observaron un vehículo modelo Sonata estacionado frente a un domicilio de donde un varón aparentemente retiraba cajas de cartón y los guardaba en el vehículo.
Al notar que era observado, el desconocido emprendió la fuga dejando abandonado las cajas de cartón en el portón entreabierto de la mencionada vivienda. Al acercarse, los policías notaron que al interior de la vivienda habían varias cajas de cartón.
Minutos después llegó al lugar la ciudadana Ema Sandoval Mamani, de 49 años de edad, quien permitió a los policías ingresar al inmueble donde los agentes verificaron que las cajas de cartón contenían paquetes de cigarrillos de diferentes marcas como Carnival, Pine y Lucky.
Según la policía, Ema Sandoval dijo desconocer a los propietarios de las cajas de cigarrillo. El hecho fue comunicado por los policías a la fiscalía provincial de Tarata que estaba de turno, quien no quiso participar de la diligencia, según información policial. Ante ello comunicaron del hecho a la fiscal Josie Verónica Sánchez Sumari del cuarto despacho de investigación de Tacna.
En el acta de intervención, los policías explicaron que se realizó el registro domiciliario e incautación de las mercancías debido a que se trataría de un presunto delito aduanero y receptación aduanera. y
Al final no hubo ningún detenido. Ema Sandoval será citada por la fiscalía para continuar con las investigaciones.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui