CERCADO. Por un momento, Miguel Aguilar dejó el carboncillo para usar las acuarelas, el único material con el que se podía competir ayer en el Tercer Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta” y que forma parte de uno los concursos que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)organizó por los 476 años de la ciudad.
Antonio domina la técnica de la acuarela hace más de 10 años y este es el tercer año que participa en este concurso. “En mi pintura me centraré, principalmente, en la iglesia de San Lázaro, ya que esta belleza arquitectónica hecha de sillar representa mucho a nuestra ciudad”, comenta Miguel. Por otro lado, Patricia Maldonado viajó más de 12 horas, de Lima a Arequipa, tan solo para participar de este concurso. Su pasión por el arte es la razón que le motiva a participar de diferentes concursos de pintura que se realizan en todo el país. “Tuve la oportunidad de conocer hace años atrás a Teodoro Núñez Ureta, desde ese momento el ha sido una inspiración para mí y he decidido seguir sus pasos”, confesó Patricia.
En total, participaron más de 170 artistas de diferentes lugares del país, quienes tuvieron 8 horas para plasmar en su pintura alguna costumbre o lugar histórico de nuestra ciudad. Los resultados se darán a conocer durante los próximos días por la comisión de festejos. El ganador se llevará 3 mil soles como premio, mientras que las 10 mejores pinturas serán exhibidas en el museo de la MPA.

 

Texto: Alexis Choque Sarmiento
redaccion@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad