CERRO COLORADO. El 6 de agosto celebrarán su 33 aniversario de creación; sin embargo, los 40 mil pobladores de la margen derecha del distrito de Cerro Colorado se quejaron por el deficiente servicio de transporte público y la inseguridad que existe en la zona.

El presidente de la Asoc. Carlos Baca Flor, Abdón Valdivia Castillo, comentó que para movilizarse a los diferentes sectores de la ciudad, solo cuentan con 4 empresas de transporte, que es insuficiente.
El momento más crítico ocurre en las mañanas, porque muchos estudiantes no pueden viajar a sus escuelas por la falta de movilidad.
“En la noche es más preocupante porque solo hay carros hasta las nueve de la noche. Luego tienen que abordar vehículos particulares donde deben pagar hasta S/ 1.50 soles por viajar. Eso, a la larga, afecta nuestra economía”, explica.
HAY UN TERRENO
Respecto a la seguridad, el dirigente dio a conocer que constantemente se registra asaltos a domicilios, accidentes de tránsito y robo a transeúntes.
El personal de serenazgo y policial cumple con su labor pero no sería suficiente.
Valdivia Castillo indicó que hace 5 años, en el sector El Edén, se destinó un terreno de 3,500 metros cuadrados para la construcción de una comisaría, pero las autoridades no se interesan en el proyecto. En la margen derecha de Cerro Colorado se encuentran las asociaciones de vivienda Guillén Mercado, Chávez Bedoya, Luna Pizarro, Ballón Farfán y Carlos Baca Flor.
Ellos esperan que las autoridades atiendan su pedido para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Texto:Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita