Los efectivos de la Comisaría Acora detuvieron a tres jóvenes sindicados de pertenecer a la banda “Dragon Ball Z”, acusados de robar motos lineales y motocargueros en el distrito de Acora.

Los detectives de Acora al mando del comisario SOT1 Washington Lovón Sócola, patrullaban ayer en la mañana cuando fueron alertados de la presencia de tres muchachos sospechosos con una moto que sería robada. Los uniformados inmediatamente acudieron al jirón Puno encontrando a los sindicados fuera de un taller de mecánica y con una moto.

Según la policía,  los intervenidos no supieron responder la procedencia de la moto y menos mostraron documentos. Ellos fueron trasladados a la comisaría siendo identificados como Eder Choque Calizaya (26) alias “Mayimbú”, Jhosell Vizcarra Maquera (29) alias “Pícoro” y el menor C.A.V. (16) alias “Goten”.

En el registro personal los agentes encontraron al menos 15 llaves de contacto de motos, un papel donde estaban escritos los números de serie de muchas motos, cerca de 1700 soles, entre otras cosas.

Al ser interrogados los presuntos delincuentes prefirieron no hablar. Los detectives descubrieron que los dos jóvenes mayores de edad, son naturales del sector de Pomata, siendo también apodados como los “Robamotos de Pomata”.

Horas después, los policías tras efectuar investigaciones, recuperaron otra moto lineal cerca de un parque. El menor de edad, sería liberado por no encontrársele mayor vinculación con la presunta banda.

Edición digita

Canal Universal