CERRO COLORADO. Los problemas limítrofes que tiene Cerro Colorado con los distritos de Yura y Cayma serían un serio inconveniente para que los vecinos de las zonas en disputa puedan sanear sus viviendas.
La entidad encargada de dar una solución sería el Gobierno Regional de Arequipa (GRA); sin embargo, a la fecha no se tiene ninguna respuesta.
Según explicó el gerente de Desarrollo Urbano y Catastro (e), Arq. Carlos Ampuero Riega, en este problema se encuentra Apipa y 15 asociaciones de la margen derecha, ubicadas desde El Azufral hacia arriba.
“Estos sectores ya están habilitados y, en varios casos, hasta tienen titulo de propiedad. No obstante, con el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) les cambiaron la denominación, y deben ser saneados. Esto debemos corregir; pero si no están claros los limites, no se puede hacer”, agregó.
Mencionó que en el caso de Yura, participaron en varias reuniones, donde las autoridades del distrito en mención no asistieron. “Nosotros hemos realizado el sustento técnico, y es momento que el GRA determine una propuesta que será enviada a la Presidencia del Consejo de Ministros, donde debe ser aprobado”, remarcó.
NO LES CORRESPONDE
En el caso de las asociaciones que están ubicadas en las zonas de riesgo, es decir por encima de los 3,600 metros, el Instituto Municipal de Planeamiento (Inpla) le informó a la municipalidad cerreña que no tienen la injerencia para esos casos.
Sin embargo, Ampuero Riega dijo que podrían ser incluidas previa evaluación de la entidad en mención. “Sabemos que se van a organizar mesas de trabajo donde se van a evaluar estos casos”, acotó.
En otro momento, dio a conocer que las municipalidades distritales pueden solicitar que se incluyan algunas vías, pero para ello deben acreditar que tienen alta circulación de unidades vehiculares, para que sean consideradas como vías conectoras. Además deben ser parte de los planes distritales.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap