TACNA. Un niño de solo 5 años de edad sufrió una terrible quemadura en la pierna derecha cuando jugaba junto con su hermanita en la habitación de su vivienda en el sector de Viñani.
La madre del menor identificado como Jhon Jeferson S.C., Julia C.P., de 38 años, narró que su hijo sufrió la quemadura de su miembro inferior al tropezar con una olla de avena en ebullición.
"Mi esposo llevó la cocina al cuarto donde estaban jugando mis hijos para preparar el desayuno. El colocó la olla en el suelo y mi hijo tropezó con la cocina cuando jugaba con mi otra hijita de 2 años, metiendo su pie al fondo de la avena hirviendo", relató entre lágrimas.
El hecho se produjo cerca de las 05:00 horas en el inmueble ubicado en la Mz. 3, lote 24, de la asociacion de vivienda Frontera Sur de Viñani.
La mujer, quien labora como comerciante de ropa usada en la feria de “cachina” de Ciudad Nueva, manifestó que el accidente se produjo por negligencia de su cónyugue, quien preparó el desayuno para sus hijos en su habitación. 
Según la madre, el padre lejos de auxiliar al menor herido, castigó a Jhon Jeferson por cometer la “travesura”. 
En medio de un incesante llanto, el pequeño Jhon Jeferson S.C. fue conducido de inmediato al centro de salud 5 de Noviembre del distrito de Gregorio Albarracín, donde fue diagnosticado con quemaduras de segundo grado en la pierna izquierda.
Debido a la gravedad de las quemaduras, el menor fue derivado al servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue en una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), donde permanece internado.

fleming

Edición digita

Publicidad