JULIACA. ¡Indignante! Una mujer sufrió severas heridas al ser agredida por su propia pareja con la que tiene dos hijos; el hombre al parecer poseído por los celos intentó sacarle los ojos utilizando sus dedos, la agraviada quedó con la vista dañada y ahora pide una drástica sanción. La ministra de la Mujer inclusive ya habría tomado conocimiento del caso y apoyará para que caiga todo el peso de la ley contra el agresor.

AGRESIÓN

Los incidentes ocurrieron el pasado 25 de julio, Jovana Jeanny Cartagena Flores (35) se hallaba en su vivienda ubicada en la manzana 32 lote 5 de la urbanización Villa San Román en la salida a Puno, al promediar las 4 de la tarde ingresó su pareja, Anselmo Vidal Fernández Acra (37); según narra la mujer, su esposo, al parecer cegado por los celos, comenzó a agredirla, intentando sacarle los ojos con los dedos, después con una plancha la golpeó en la cabeza, dejándola inconsciente.

“Ya te jodiste, me dijo, cerró la puerta con llave y me golpeó, lamentablemente lo hizo delante de mi hija de 7 años de edad, no es la primera vez que lo hace, ya en el año 2012 lo denuncié por agredirme, varias veces me ha agredido pero no lo denunciaba”, señaló entre lágrimas la agraviada.

Jovana es profesora de inicial y está contratada, por lo que teme que ahora tenga problemas en su trabajo, asimismo denunció que su esposo, quien es minero, viene mandando mensajes de texto a sus hijos para amenazarla “Él (Anselmo Vidal) es minero y su familia también lo es, ellos mandan mensajes a mis hijos amenazando para que retiren la denuncia, tenemos mucho miedo”, señaló la agraviada, quien luego de la agresión junto a sus hijos fueron a vivir a la casa de su madre.

 

APOYO

Mientras tanto, Jovana Cartagena señaló que la ministra de la Mujer, Ana María Romero, la ha llamado para brindarle su apoyo, para que este caso no quede impune y se castigue al responsable, quien luego de los hechos escapó y su paradero sigue siendo un misterio.y

Yura

Edición digita

Canal Universal