CERRO COLORADO. Cerca de 60 propietarios de restaurantes y otros locales de venta de comida se unieron hace tres semanas para formar la Asociación Gastronómica de Cerro Colorado, que tiene como finalidad convertir a este distrito en una importante opción culinaria a nivel nacional.
La organización ya tiene su junta directiva, estatutos, y está debidamente registrada. Alberga al 70% de todos los establecimientos de este rubro.
El presidente, Eduardo Ugarte, mencionó que esperan congregar a todos los propietarios para unificar criterios y buscar el desarrollo conjunto. “Nos reunimos por una iniciativa de la municipalidad. Ahora, en menos de 3 semanas, ya tenemos planteadas varias actividades a desarrollarse durante el presente año”, agregó el directivo.
PLATO TíPICO
Una de las primeras tareas que se han trazado es identificar el plato típico de Cerro Colorado. Para ello, el 30 de agosto organizarán un festival gastronómico en el Mirador de Zamácola, donde se realizará un concurso. “Vamos a dialogar con las dueñas de las picanterías más antiguas, Maruja y Mauricia. Ellas nos ayudarán a definir el plato que es característico de nuestro distrito”, acotó. El festival será gravitante para el objetivo de los empresarios.
MáS PROMOCIóN
Ugarte mencionó que para realizar la promoción de los diversos locales usarán las redes sociales, así podrán tener una mayor cobertura.
Finalmente, dijo que paralelamente tendrán un ciclo de capacitaciones sobre atención al público, salubridad y gastronomía.

fleming

Edición digita

Publicidad