La Policía puso en practica el operativo “Pokémon 2016”, para proteger a los miles de ciudadanos que están jugando el videojuego Pokémon Go,

El coronel PNP Freddy Velásquez Cárdenas explicó que se ha iniciado este plan de operaciones debido a la ocurrencia de asaltos y robos a personas que estaban jugando con la popular aplicación.

“Dentro de ese contexto, la Policía Nacional del Perú ha iniciado un plan a fin de brindarle seguridad y más garantía a usuarios de estos servicios, a fin de evitar que sean víctimas de robos de gente de mal vivir”, Señaló.

También sugirió unas recomendaciones a los jugadores de Pokémon Go, como evitar ir a buscar estas criaturas en horas de la noche y en lugares sin iluminación. También aconsejó ir a cazar Pokémon en grupos, para estar protegidos, pero sobretodo que estén atentos a su alrededor con la finalidad de evitar accidentes de tránsito.

“La policía está extremando las medidas se seguridad para brindar garantías a los usuarios y puedan disfrutar del juego con toda tranquilidad, pero no está de más extremar nuestras medidas para evitar ser víctima de robo o víctima de un accidente de tránsito”, acotó.

El Abasto

Edición digita

El abasto2