YURA. La construcción del reservorio Nro. 38 fue culminado por la municipalidad de Yura pero aún falta que Sedapar recepcione la obra para que funcione y dote de agua a unos 8,500 pobladores de la zona.
Los poblados que ahora podrán tener el servicio de agua potable en sus domicilios son la Asociación de Vivienda El Altiplano, Talleres PIP y José Abelardo Quiñones.
HUBO RETRASOS
Según informó el gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad, Arq. César Vigil, la obra es de la gestión del alcalde Luis Fuentes y fue recepcionada internamente cuando debió entregarse a Sedapar.
“Nosotros hemos tenido que subsanar varias observaciones que nos hizo la empresa prestadora del servicio (ver listado adjunto), ahora se ha cumplido todo y estamos a la espera que la reciban para que los pobladores puedan tener el servicio domiciliario”, explicó.
La demora también se debió a que Sedapar ha solicitado que se subsanen observaciones de manera paulatina, siendo la última la colocación de un codo para la limpieza del reservorio.
Luego de la recepción de la obra será la empresa Sedapar la encargada de determinar la fecha en que los vecinos podrán contar con el servicio en sus domicilios.

Carmen Meza Tiga

Yura

Edición digita