El presidente Pedro Pablo Kuczysnki visitó este lunes la ciudad de Puno, donde fue a llevar ayuda para el frío. En uno de los locales de INDECI, dijo ” No me importa que haya un poquito de contrabando, con tal de ver a la región prosperar”, aclarando que el Ministro de Economía se molestaría  con su comentario, Del mismo modo Ratificó su propósito de llevar agua potable y bajar la tasa de anemia regional que es la más alta de Perú.

“Yo lo que quiero es electricidad aquí. Vamos a ponerle electricidad y agua a todos los puneños, vamos a limpiar la basura en el lago, vamos a poner salud pública en Puno.

Refiriéndose a la taza de anemia infantil agregó:  80% de anemia infantil, ocho de cada diez niños, eso no puede ser. Tenemos que combatir la anemia y la desnutrición. ¿Cómo vamos a hacer eso? Vamos a suministrar los materiales por ahora, pero la verdadera solución es otra: es agua potable limpia para todo el mundo. Los niños toman agua sucia y luego tienen diarrea. No queremos eso, queremos buena comida, sana, con sus vitaminas y su hierro, para que el chico sea fuerte en vez de chiquito. Me parece que a ti, no te dieron suficiente…” Dijo refiriéndose a la Ministra Patricia García.

Hoy en la tarde tengo un diálogo con los mineros de Madre de Dios, pero también hablaremos con los mineros artesanales de Puno para poder ayudarlos porque viven en una condición miserables. Tengo una larga lista de cosas, pero lo importante no es hablarle, sino hacerlas. Cada año que yo regrese aquí, quiere que esté mejor. No me interesa inaugurar nada, sino que las cosas funcionen y el Gobierno que se fue no nos dejó las cosas funcionando. Debemos tener un Estado fuerte que haga las cosas para que el pueblo viva tranquilo”.

 

 

Edición digita

Canal Universal