El ministerio del Interior, dio a conocer la nueva lista de los 46 delincuentes más buscados del país, que incluye 46 sujetos requeridos por el Poder Judicial. Se pagará recompensas a quienes aporten datos que ayuden a esclarecer a estas personas buscadas por la justicia del Peru.

El Ministro del Interior Carlos Basombrío, dijo que se irá masificando el sistema de recompensas. “Entre lunes y martes haremos pública la lista de los 100 delincuentes más buscados. Actualmente vivimos del miedo y los delincuentes tranquilos, tenemos que cambiar eso. Los criminales deben comenzar a preocuparse porque serán perseguidos”,Comunicó.

El titular de la cartera del Interior garantizó que este sistema de recompensas es muy confiable y seguro y aseguró que se mantendrá en reserva  la identidad de los informantes. “Esa persona va a decirlo en secreto. Su nombre no va a aparecer en ningún sitio. Nadie va a saber quién ha sido. Es un sistema absolutamente reservado”.

Forman parte de la lista de los más buscados los acusados por los delitos de robo agravado, asesinato, violación, extorsión y tráfico ilícito de drogas. Por estas personas se ofrece una recompensa por su captura entre los S/ 10, 000 y S/ 30, 000. En la lista aparecen: Manuel Páucar Ramírez, buscado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado, colusión, malversación de fondos, cohecho pasivo (se paga S/ 30, 000); Milagros Asián Barahona, por asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos vinculada al caso Ancash (S/ 30, 000; Dirce Valderde, por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos por el caso Ancash (S/ 30 000); Juan Miguel Llancari Gálvez, cabecilla de los Patrones de Ucayali es igualmente buscado por el delito de tala ilegal (S/ 20, 000) y Doliz Barboza, buscada por extorsión, asalto a la comisaría de Santa Rosa, asesinato de tres policías, una mujer y un menor de edad (S/ 20, 000)

Se encuentra habilitada la línea gratuita 0800-40007 para recibir la información de la ciudadanía.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral