El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que se formará  un grupo de trabajo con representantes de la región Madre de Dios y los ministros de Estado, con la finalidad de poder atender la problemática de la minería artesanal y conseguir una solución.

Al encabezar la reunión con mineros artesanales de la zona, el primer mandatario dijo que el objetivo es llegar a un consenso desde el cual se pueda trabajar y consideró que el primer punto pasa por entender cuál es el problema.“Hemos venido a iniciar un diálogo, no traemos soluciones ni problemas, hemos venido a escuchar y después formaremos un grupo de trabajo con ministros relevantes y representantes de Madre de Dios para ver cómo solucionamos estos temas”, Agregó.
Participan del encuentro el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ministros de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; del Ambiente, Elsa Galarza, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, además del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka.
 “No proponemos ni violencia ni nada forzoso. En un país debe haber disciplina y lo que queremos es buscar un consenso alrededor del cual se pueda trabajar porque hay muchos actores en esto”, comentó el jefe del Estado.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral