El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que se formará  un grupo de trabajo con representantes de la región Madre de Dios y los ministros de Estado, con la finalidad de poder atender la problemática de la minería artesanal y conseguir una solución.

Al encabezar la reunión con mineros artesanales de la zona, el primer mandatario dijo que el objetivo es llegar a un consenso desde el cual se pueda trabajar y consideró que el primer punto pasa por entender cuál es el problema.“Hemos venido a iniciar un diálogo, no traemos soluciones ni problemas, hemos venido a escuchar y después formaremos un grupo de trabajo con ministros relevantes y representantes de Madre de Dios para ver cómo solucionamos estos temas”, Agregó.
Participan del encuentro el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ministros de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; del Ambiente, Elsa Galarza, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, además del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka.
 “No proponemos ni violencia ni nada forzoso. En un país debe haber disciplina y lo que queremos es buscar un consenso alrededor del cual se pueda trabajar porque hay muchos actores en esto”, comentó el jefe del Estado.

Edición digita

Canal Universal