Hoy se  anunció la creación de Fiscalías Especializadas para casos de Feminicidio, cuya función sera específicamente a investigar ese delito, del cual se registran diez casos al mes en Perú.

Este anuncio se hizo durante la reunión de trabajo que sostuvo esta mañana con la nueva ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.
 “Nuestro principal afán es luchar contra un crimen tan lamentable, tan despreciable como es el feminicidio y ante los recientes hechos es de vital importancia tomar una acción inmediata como institución”, señaló el doctor Sánchez Velarde.
También explicó que para la creación de estos nuevos despachos, se considerarán las cifras del Observatorio de Criminalidad de la institución para determinar qué zonas tienen los índices más altos de feminicidio.
 La ministra Marisol Perez Tello manifestó su satisfacción  y destacó la disponibilidad del Ministerio Público para trabajar temas conjuntos y de manera coordinada que permitan mejorar y modernizar el sistema de administración de justicia.
Cabe señalar que, de acuerdo a las cifras del Observatorio del Ministerio Público, entre enero del 2009 y marzo de 2016 se produjeron 889 casos de feminicidio, lo cual ha sido tomado en cuenta por el Fiscal de la Nación y puesto en agenda de trabajo con la titular del pliego de Justicia, como un tema de prioritaria preocupación para el Ministerio Público.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui