Puno. Para el 22 de agosto se reprogramó el informe final de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT )sobre el tramo 3 de Pasto Grande.
La Procuraduría del municipio puneño ha pintado esta fecha como si fuera el día del triunfo para Puno luego de 4 inasistencias de los representantes moqueguanos a las reuniones convocadas por esta Dirección para solucionar el problema.
De igual forma, el subgerente de Demarcación Territorial Gerardo Chura, expresó prácticamente que los moqueguanos no fueron por miedo ya que no tienen argumentos. Sin embargo, todo indica que Moquegua tiene un as bajo la manga. ¿O se puede pensar que los moqueguanos simplemente van a dejar ganar a Puno?
EL “AS BAJO LA MANGA”
Gerardo Chura, en varias entrevistas, afirmó que ese “as” de los moqueguanos es su paisano y vicepresidente Martín Vizcarra; sin embargo, la estrategia moqueguana data de mucho antes que PPK pase a la segunda vuelta; es decir, o bien los moqueguanos sabían leer el futuro o su estrategia era otra y con el triunfo de su paisano Vizcarra solo aumentaron más sus posibilidades.
Un repaso a lo hecho hasta hoy por Moquegua revela que sus autoridades busca dos desenlaces: una consulta a la población local o, en segunda instancia, un arbitraje.
Alfredo F. Pezo, director nacional, informó a un grupo de representantes puneños que una vez que salga el informe técnico del 22, es posible que Moquegua pueda apelar perfectamente al arbitraje y, finalmente, esto se va al Poder Judicial.
Cabe resaltar que el mismo Gerardo Chura reconoció que tanto el tramo I y II también son judicializables, de manera que hasta ahora, nada está dicho a favor de Puno.
La consulta poblacional también estuvo en la mente de los moqueguanos, prueba de ello es toda la inversión de esa región en la zona de Pasto Grande. “Las autoridades (de Moquegua) la tienen como a la niña bonita”, resumió Gerardo Chura. En una consulta, la otra región gana, y por goleada.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad