Puno. Subido en una de las banquitas ornamentales del concurrido jirón Lima, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), Darío Maquera Maquera, oficializó la revocatoria del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, con la presentación de los formatos de las listas de adherentes para tal fin.
¡Ya hemos adquirido el kit electoral que sirve para recolectar las firmas de adherentes para la revocatoria del señor alcalde y los regidores… desde hoy, oficialmente, se hace la recolección de firmas!, exclamó.
EL PRIMERO EN FIRMAR
Miguel Pino Ponce, defensor de varias denuncias entabladas contra la Municipalidad Provincial de Puno, fue el primer ciudadano en firmar para revocar a Flores Quispe.
“Yo soy el primero porque las cosas hay que decirlas de frente y de cuerpo presente, y sí estoy a favor de la revocatoria, lo digo a viva voz y públicamente”, sostuvo enérgicamente.
LOS REGIDORES
En vista de que con la nueva ley electoral no habrá nuevas elecciones, en caso se logre revocar a la autoridad edil, se pidió estratégicamente suprimir también a casi todos los regidores oficialistas como Clotilde Pinazo Calsín, Waldo Ernesto Vera Béjar, Ana María López Condori, Wilson René Salamanca Anahua y Marco Antonio Quintana Valdez -a excepción de Feliciano Padilla- a fin de que ninguno asuma la alcaldía municipal.
RECOLECCIÓN DE FIRMAS
La recolección de firmas se realizará en diferentes puntos estratégicos, como la Plaza de Armas, parque Pino, entre otros lugares no solo de la ciudad de Puno sino también de todos los distritos de la provincia.
Las firmas serán internadas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el Reniec.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad