Puno. Con miras a las elecciones municipales y regionales previstas para el 2018, en la región Puno entre los años 2015 y 2016 adquirieron 40 kit electorales en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para constituir nuevos movimientos regionales, así lo informó Sili Benavente Espinoza gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) ONPE Puno.
2 AÑOS
Explicó que los patrocinadores cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de los formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, según el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094).
5% DE ADHERENTES
Los movimientos que adquirieron el kit electoral deberán presentar para inscribirse, una relación de adherentes en número no menor del 5 % de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, dentro de la circunscripción en la que el movimiento desarrolle sus actividades y pretenda presentar candidatos, debe contar con la firma y el número de DNI de cada adherente.
No obstante los que solicitaron antes de la vigencia de la nueva norma electoral que entró en enero de este año, solo reunirán el 3% de adherentes.
LOS ANTIGUOS
Entre los que gobernaron se encuentran el Proyecto Político Aquí de Mauricio Rodríguez y el kit compró su exasesor Roger Maquera. El MAPU de Jaime Álvarez Moya que no pasó la valla y MARQA de David Jimenez (expresidente regional).
NUEVOS
Entre ellos están. Todos por una región con Oportunidades “TORO” de Javier Ponce, “GOOL” de Roger Saya y “Mi Casita” de Walter Aduviri excandidato al GRP por Democracia Directta.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap