El viceministro de Interior, Ricardo Valdés confirmó la existencia del “Escuadron de la Muerte” que involucra a más de 100 efectivos policiales.El informe de la comisión que investiga este caso, se dará conocer este 15 de agosto.

Referente a la pregunta que si se asesinó a delincuentes a fin de tener ascensos y mayor presupuesto, dijo: “Esto fue con el fin de manejar, dentro de las hipótesis que se están comprobando más, de hacerse de montos destinados a gastos de inteligencia, con el fin de buscar una felicitación y la otra hipótesis que se está corroborando es que si han actuado a su vez en colaboración con otros criminales para limpiarles la cancha y permitirles acceso a otras cosas”.

“Todo eso se tendrá que ver y en eso están. Es una teoría que trabaja el Ministerio del Interior, lo importante de todo esto que hay buenos policías porque este proceso de denuncias se han empezado ya hace un tiempo atrás. Tenemos policías que no están en Inspectoría indignados, así como de criminalística que están determinando las pruebas de que los disparos fueron por la espalda. Hay policías que dicen que no pueden aceptar este tipo de acciones por eso quieren una institución libre de estos elementos y felizmente hay coincidencias con nuestra forma de pensar. A aquellos que están en situación incierta hay que darles un tipo de esperanza y decirles que vamos a corregir las cosas y enrumbemos”.

Agregó “que hay dos lineas de responsabilidad por acción y por omisión, el ultimo implica complicidad, pues una forma de estar al tanto y permitirlo tiene una manera de participación”.

 

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por las presuntas ejecuciones extrajudiciales de personas acusadas de pertenecer a bandas criminales, que habrían sido cometidas por miembros de la Policía Nacional del Perú

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui