A pocos días de realizarse la marcha nacional “Ni una menos”, en rechazo a la violencia contra la mujer, la jueza del Segundo Juzgado Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Sandra Lazo de la Vega  denunció maltrato de su colega el magistrado Percy Gómez Benavides presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones, la querella fue interpuesta ante la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La magistrada explicó que acusa a Gómez por las calificaciones que tuvo contra su persona en el descargo que presentó, luego que los titulares de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura  solicitaron su versión ante la denuncia que tenía por maltrato laboral.

“Ante la denuncia efectuada por nosotros, el juez presentó una respuesta a esta denuncia, dirigida al presidente de la Sala Superior de Justicia de Arequipa y usando términos sobre mi personas alusivos a mi condición de mujer, por mi edad y por no tener hijos. No voy a tolerar a ningún tipo de violencia contra mí, menos en los tiempos en los que vivimos de Ni Una Menos” Señaló

 

Comentó también en una entrevista realizada en  RPP.  “Si él  comete este abuso con una magistrada, de que forma tratará a las mujeres que atiende en el juzgado, y que como magistrado del Poder Judicial debe dar el ejemplo”

La jueza dijo que espera una sanción ejemplar de las autoridades contra Gómez. Por su parte, el magistrado manifestó que su intención no fue ofenderla, que solo trató de dar una explicación en base al argumento científico. Además, manifestó que solicitará las disculpas del caso.

Yura

Edición digita