YURA. Un promedio de 4 mil 200 familias del distrito de Yura, en menos de 10 días, contarán con el servicio de desagüe en sus domicilios.
Este importante anuncio lo dio a conocer ayer el gerente general de Sedapar, Alejandro Mejía Ortiz , durante una reunión sostenida con los dirigentes de las asociaciones de vivienda beneficiadas como El Altiplano, UPIS Milagros y Ciudad de Dios.
“Estamos viendo la parte técnica para poner en funcionamiento las redes en las zonas indicadas”, aseveró Mejía Ortiz.
También les recordó a los dirigentes que, a través de una programación y previa coordinación con los pobladores, se realizará la firma de las adendas y contratos. “Debe ser suscrita de manera obligatoria para que se puedan dar los servicios”, remarcó Mejía Ortiz.
ESTÁN AGRADECIDOS
Los dirigentes dieron el agradecimiento al funcionario de Sedapar y a la vez se comprometieron con regularizar los documentos para poder acceder al servicio en mención.
“Es una buena noticia ya que por muchos años hemos soñado con los servicios básicos, ya que teníamos que usar silos”, indicó Elio Calle, presidente de la Asociación Ciudad de Dios.
A ello se sumaron las palabras del dirigente de la Asoc. La Pascana, que aprovechó la oportunidad para solicitar la colocación de surtidores cerca a su sector, ya que actualmente no tienen servicio de agua y deben comprar el líquido elemento de camiones cisterna.
La respuesta fue positiva de parte de los funcionarios de Sedapar, que indicaron que tienen estos equipos en Yura, los cuales ya no son utilizados y ahora pueden ser reubicados en zonas estratégicas.
POR RECEPCIONAR
En el distrito de Yura estas nuevas instalaciones se podrán realizar gracias a la culminación de obras que ha realizado la municipalidad distrital.
En ese sentido, en la Asoc. El Altiplano se culminó la construcción del reservorio N – 38, lo que permitirá que 700 familias tengan agua y desagüe; la segunda obra es la colocación de redes de agua y desagüe en UPIS Los Milagros, donde serán 1.000 los favorecidos con ambos servicios.
El tercero es en la Asoc. Ciudad de Dios, donde el gobierno regional está en plena ejecución de la III etapa de la colocación de redes de desagüe.

Texto:Carmen Meza Tiga

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap