Puno. Tal como se temía, el paro de 24 horas contra el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, se realizó de forma parcial debido al escaso tiempo de convocatoria para coordinar con diferentes sindicatos y organizaciones sociales.
A causa de esta situación, a primeras horas de la mañana solo se visibilizaron los piquetes y quema de llantas de los comerciantes de los cuatro mercados de la Ciudad Lacustre. En tanto que el transporte urbano se desarrollaba casi con normalidad.
Al llegar el mediodía, se realizó una movilización en el centro de la ciudad, la cual congregó gran cantidad de negociantes que inundaron la Plaza de Armas.
ACUERDO MUNICIPAL
Darío Maquera, presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (Cubupp), en relación al Acuerdo de Concejo 051 que ratificaba el TUPA del 2011, aprobado a última hora este martes, dijo que solo tendrá validez este documento cuando se emita una resolución que lo respalde.
Al cierre de edición, Maquera no respondía su teléfono móvil, por ello no se conoce si se llegó a algún tipo de acuerdo respecto al TUPA, que fue el principal motivo de esta medida de lucha.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad